ASESOFT Tu aliado Tecnológico
Por: Thelma Perez – 13 de diciembre de 2018
Invertir en un software ERP es pensar en el beneficio de su negocio a largo plazo. Por eso, es muy importante que la solución que elija se adapte a los cambios y al crecimiento que experimente el negocio, y ante todo, que sea flexible ante cualquier eventualidad.
Le puede interesar también Evaluando Software ERP
Entre algunos de los beneficios que obtendrá podrá encontrar crecimiento del negocio, eficiencia operativa y reducción de costos. Sin embargo, una vez que se implementa, hay que saber aprovecharla.
Es importante que considere que no se decide adquirir un buen software porque la empresa ha comenzado a crecer, esta decisión se debe considerar al momento de iniciar un negocio ya que la empresa comenzará a afianzarse y expandirse gracias a la implantación de una buena solución integral ERP.
A continuación, te menciono unos puntos importantes a considerar para hacer una inversión inteligente:
- Evalúa tus necesidades: con base en las metas establecidas y objetivos de crecimiento, siempre considera como cubrir estas necesidades y como se volverán mas eficientes tus operaciones.
- Más allá de lo que tu propio personal del área de TI te pueda recomendar, busca la opinión de quienes vayan a hacer uso del software: ¿Quién mejor para saber cuáles son sus dificultades y cómo se pueden solucionar que quienes realizan una tarea día a día?
- Busca opciones no solo con base en presupuesto sino también en los beneficios que brindan: La mejor decisión será la que te permita crecer, analiza tus necesidades y decídete en base a metas específicas.
En la competencia de hoy en día y las futuras generaciones, no se basa solo en la calidad del producto, sino que también se considera el tiempo de respuesta y el servicio que se da, la importancia que se da a la tecnología desde hace varios años a incrementado y prueba de ello es que cada vez más quieren invertir en un software administrativo que permita a los responsables de las compañías tener todas las áreas integradas para mejorar la generación de productos y servicios.
A continuación menciono cinco razones por las que una empresa debería tener una solución integral ERP:
- Integración de la información financiera. El empresario siempre quiere tener la información financiera a la mano, o tomar decisiones en base a la información consolidada de sus múltiples sucursales, con la implantación de un ERP todos tendrán una sola versión de los números. Todo estará unificado.
- Centralización de Pedidos de Clientes o Requerimientos de Compras. Integración y seguimiento.
- Estandarización y veracidad de los procesos de la organización. Ahorra tiempo y aumenta la productividad.
- Reducción de costos de inventario. Visualización y evaluación de las compras y proveedores mejora del seguimiento del proceso y de su cumplimiento.
- Aumentará el rendimiento de tu empresa. La implementación de un software otorgará ventaja competitiva a tu negocio, ya que este te permitirá acelerar todos los procesos empresariales, así como reducir costos irrelevantes. Adicionalmente, se trata de una solución que impedirá el rezago tecnológico, debido a que te ayudará a administrar y optimizar la realización de todas y cada una de las actividades.
Ahora que ya conoces de la necesidad de un software de gestión empresarial y por qué invertir en él, acércate a ASESOFT, nosotros tenemos una solución para ti.
¡Comunícate con nosotros para más información +52 (81) 8114-353