19 Sep Razones por las que una compañía necesita un ERP
Muchas pequeñas y medianas empresas aún hoy se cuestionan si necesitan o no un sistema ERP. Las actividades del día a día de estas empresas no dan muchas posibilidades a pensar en siquiera buscar o implementar un nuevo sistema en el negocio. Y entonces llega un punto después de varios años de resolver problemas, las cosas empiezan a tomar forma, el negocio avanza, se nota el crecimiento, hay más ventas, las ganancias se incrementan, y en general todo empieza a funcionar y entonces viene la pregunta, ¿porque debería invertir en un nuevo sistema?
La respuesta es muy sencilla, no hay dudas de que un sistema ERP, traerá múltiples beneficios a su negocio. Mientras que algunas compañías aún se resisten a la idea de implementar un ERP, por temas de costos, o porque es demasiado trabajo llevar una implementación o porque sienten que aún son muy pequeños, o el hecho de manejarse con hojas de cálculo les ha funcionado por años, la realidad es que las empresas que más crecimiento logran obtener reconocen el gran apoyo que un buen sistema ERP les ha brindado.
Estas son algunas razones que los mismos usuarios comentan del porque si usar un ERP.
Incrementa la eficiencia.
Ninguna compañía quiere tener inventario innecesario, Un ERP detalla con mucha precisión qué productos se venden bien, que productos no se mueven, qué productos son indispensables y de cuáles puedes prescindir.
Los métodos de control en hojas de cálculo no son suficientes.
Las humildes hojas de cálculo fueron hace tiempo una fantástica manera de almacenar información e inclusive proveer análisis básicos de datos, sin embargo llega un punto en la administración en que se satura de información en tantos archivos y se vuelve imposible de manejar, eventualmente esto te llevará a darte cuenta que no es sustentable, un ERP reemplaza las hojas de cálculo y al mismo tiempo reúne todos los datos posibles y brinda a la empresa respuestas y estadísticas en tiempo real.
La necesidad de nuevas funcionalidades.
Hoy en día los negocios necesitan una planeación muy preciosa, y si la cadena de suministros se detiene esto puede ser crítico para el ingreso de capital, si se tienen objetivos de venta es indispensable que se puedan gestionar apropiadamente niveles de existencia, agendar compras con anticipación y muchas otras funciones que un ERP es capaz de ofrecer.
Necesitamos minimizar errores.
Un sistema ERP ofrece la oportunidad de reducir de manera significativa el error humano. Cuanto existen múltiples sistemas en una organización, los datos pueden llegar a ser incorrectos o inconsistentes al comunicarse entre ellos. En un ERP sólo se necesita ingresar la información una vez para que esta fluya a través de todo el sistema y cada departamento tenga los datos originales correctos, y ya que toda la información está en un solo sistema es sencillo obtener reportes claros y precisos.
Crecer
Es muy complicado aumentar el valor de una empresa si seguimos dependiendo de hojas de cálculo y sistemas básicos que no crecen junto con la empresa. Un sistema eficiente le permitirá ser más competitivo y de esta manera ser la herramienta para que su empresa crezca.
Asesoft cuenta con un ERP con más de 20 años de experiencia en múltiples giros de negocio con módulos de control de inventarios, contabilidad, compras, facturación, entre otros que ayudarán a tu negocio a crecer y a tener un mejor control de tus activos, buscanos para una demo y una cotización sin costo.
Comunícate con nosotros para más información (81) 8114-3536 y (81) 8114-3537
Sorry, the comment form is closed at this time.