22 Nov Cuando lo Anormal se vuelve Normal con tu Sistema Administrativo
ASESOFT Tu aliado Tecnológico
Por: Thelma Perez – 22 de noviembre de 2018
Es común que nos resistamos al cambio o que nos acostumbremos a las fallas que tiene el sistema administrativo o punto de venta que utilizamos, esto por miedo a la transición de utilizar un nuevo sistema, pero esta resistencia hace que impidamos a nuestro Negocio crecer, a corregir errores en la operación y acostumbrar a los usuarios a tener malos manejos y no ser eficientes, es decir que se acostumbren a lo Anormal.
Sabemos que muchos de estos problemas pueden ser por diferentes factores entre los que podemos encontrar la sub utilización del ERP, ya sea por ignorancia, falta de capacitación o simplemente por mala utilización, o inadecuada implementación, por lo que también es necesario tener el respaldo de un aliado tecnológico con la capacidad de darnos soporte, ayudarnos en nuestros problemas y solucionarlos, también muchas veces es por el alcance del Sistema ya que nuestro crecimiento lo supero y es necesario una herramienta a nuestro nivel.
Sabemos que un cambio es difícil pero tenemos que hacerlo por el bien del negocio, las empresas que se resisten son:
- Las empresas que están acostumbradas a trabajar con sistemas tradicionales en el que la mayoría de las tareas se lleva a cabo aun de manera manual y piensan que tecnología es simplemente tener una computadora, o a lo más, una red.
- Las empresas que piensan que la tecnología elevará sus costos, cuando la relación es al revés. La implementación de la tecnológica traerá consigo la reducción de los costos, el aumento en la calidad, la eficiencia y eficacia en sus productos o servicios.
- Las empresas que piensan que las soluciones ERP tienen precios altos, mas, las soluciones que proporcionan harán que la compañía reduzca costos y aumente la calidad y el servicio al cliente.
Si pensamos algunos de los siguientes argumentos estamos resistiéndonos al avance de la tecnología:
- Robo: Nos acostumbramos a ese “faltante”, por no tener las herramientas para comprobar que algo en la operación está mal.
- No hay visibilidad de la situación actual de la empresa: “Tengo que trabajar en el reporte de Resultados por 2 días, por eso lo hago 1 vez al mes “. No sabemos o no tenemos a la mano los reportes para saber cuál es la utilidad real contra los gastos de la empresa, cual de mis oficinas o sucursales es más rentable, o cual es mi producto o servicio es el más demandado.
- Nulo o incompleto crecimiento en el negocio: “Se que tengo crecimiento, abro sucursales cada año”, pero sabes ¿por qué?, ¿Si tu crecimiento talvez debería ser mayor?, ¿Si gastas demasiado en utilerías que no deberías?, tienes solución a todas estas preguntas, sin necesidad de manipular información en Excel o hacer retrabajos que llevan mucho tiempo.
- Falta de integridad en la información proporcionada por el sistema: “En el sistema no podemos ver el inventario real”, ¿Esto es normal?, la integridad de información y datos reales son primordiales, alimentados por un responsable que realmente se haga responsable del buen funcionamiento del sistema.
- No hay responsabilidad por parte de los usuarios: “El sistema lo cancelo”, un buen sistema administrativo debe tener la facilidad de rastreo de todo lo generado, un seguimiento a cada una de las tareas por usuario, fecha y hora del evento.
Un sistema administrativo ERP eficiente busca maximizar sus beneficios, minimizar sus costos y brindan el soporte necesario para alcanzar los objetivos deseados, además de ofrecen soluciones prácticas e integrales a problemas reales en la empresa y no a generar problemas o dar soluciones incompletas.
Si quieres más información acércate con un asesor, en ASESOFT ayudamos a empresas a mejorar sus procesos de operación utilizando siempre las mejores prácticas de negocio.
¡Comunícate con nosotros para más información +52 (81) 8114-353
Sorry, the comment form is closed at this time.